María Elena Solórzano Carvajal

Nace el 9 de abril de 1941 en la Ciudadde Delicias Chihuahua. Profesora de Educación Primaria, Bióloga egresada de la Escuela NormalSuperior de México y Licenciada en Letras Hispánicas (UNAM).

Poeta y Cronista de Azcapotzalco. Promotora cultural honoraria en la delegación Azcapotzalco, desde 1980. Miembro del Consejo de la Crónica de Azcapotzalco y socia fundadora de la revista La pluma del ganso desde 1996.

Ha participado en múltiples encuentros de escritores, poetas y cronistas.

Tiene publicados 18 libros de poesía, en publicaciones colectivas y antologías nacionales e internacionales. Como poeta ha recibido diversos premios, el más reciente: Premio Nacional de Poesía Tintanueva 2007.

Obtuvo mención honorífica por el relato El cometa, Real de Minas de San Joseph del Parral, Chihuahua (1981) y un reconocimiento por Crónicas y relatos de la solidaridad en la reconstrucción, Museo de Culturas Populares y Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (1987). Segundo lugar en el concurso Sábado…Distrito Federal con la crónica María, la de Tacuba, Dirección General de Culturas Populares (1988).

Coautora de los libros Cuéntame tu milagro (1997); Memoria de Azcapotzalco: 2ª parte (1999); “De Azcapotzalco, sus hormigas” (2000); Voces Tepanecas (2001); Leyendas de Azcapotzalco I (2003); Crónica y Memoria de Azcapotzalco (2003).

Sus libros mas recientes como autora son El barrio de San Lucas Atenco (2007) y Los oficios de los abuelos (2007).

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s