Antibíblica

—Pos a mí eso de que´l tal Goliat tenga más de dos metros de alto y parece ropero viejo, de lo ancho que´stá, me viene guilson —dijo el David, antes de echarse de un hilo, entre pecho y espalda, su quinto litro de Sangrita de Ángel. Luego después de limpiarse los erizos bigotes con la mugrosa manga de su camisola, agregó: “Orita recogemos en la calle las balas frías p´a mi honda y le voy a demostrar a ese guey quién es el mejor mecapalero de la ciuda”…vamos.

Y levantándose de la rústica mesa el David y su flota de ñeros, terciados los lamparozos mecapales sobre el pecho, como si fueran cananas, salieron de la pulquería “Los triunfos de Vit-Nam”. Al otro lado de la calle estaba el Goliat esperándolos y en cuanto los vio venir empezó a gritarles, con voz estentórea, que eran unos maricones, ojetes, y otras cosas más o menos provocativas. Eran como a las cinco de la tarde…

El David y su palomilla parecían gallinas en coral ajeno: buscaban y rebuscaban por el polvoriento suelo de la calle sin encontrar nada. El David estiraba y restiraba nerviosamente las cuerdas de su honda mirando en vez al Goliat que, muerto de risa, escoltado por su no menos nutrida flota de amigotes, esperaba. Por fin, sacando tremebunda charrasca, el gigantón Goliat gritó:

—¡Cómo eres pendejete, David!… ¿cre´s que no conozco la´istoria esa de las piedras y tu pinche honda?…por eso me pasé toda la noche quitando todas las que había en esta calle; ora tendrás que madrearte conmigo a lo puro m achín, pinche zotaco culero…

Esa noche hubo velorio en la casa del David…¡Nunca se encontró su cabeza!…

Ricardo Fuentes Zapata
No. 96, Enero-Febrero 1986
Tomo XV – Año XXI
Pág. 189

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s