Reflejos

Existió una vez una joven atormentada y sola que habitaba la torre más alta de un castillo abandonado y que señoreaba el valle más hermoso y fértil de un país lejano.

Había perdido cuenta de los días, porque una vez comprendió que el sol que salía todas las mañanas y se ponía al atardecer, lo hacía con la intención perversa de mofarse de su angustia, dándole la esperanza se un nuevo día. Desde entonces tapió las seis ventanas de su habitación circular y permaneció indiferente al tiempo y fiel a su angustia.

Contaba con dos enormes espejos rectangulares, del tamaño de una puerta, que había colocado, uno frente al otro, para pararse enmedio de ellos con su pequeño candil y acompañarse con la incansable repetición de su propia imagen y de la luz del candil. Estando en esa posición, y sumida en sus reflexiones, sintiose repentinamente poseedora de la verdad. La supo, la comprendió y la tuvo al alcance de la mano. Corrió entonces hacia su empolvado escritorio, sacó un cuaderno grueso, una pluma y un tintero y se puso a escribir un cuento mágico sobre una joven solitaria que había encontrado la verdad, y que tomaba un cuaderno grueso, una pluma y un tintero y se ponía a escribir. Y que cuando llevaba escrita una hoja, se ponía a llorar, y que lloraba y lloraba y lloraba. Y que sus lágrimas iban cayendo sobre del cuaderno, y que lo inundaban, y que las palabras escritas se lavaban y que al final sólo quedaba un manchón azul muy claro. En este punto de su escritura la releyó, le dio mucha risa su ocurrencia, y rió y rió y rió. Rió con tantas ganas que se le humedecieron los ojos y decidió verse en los espejos, porque no sabía como podía verse su cada sonriente. Pero lo que vio la sorprendió y la hizo dejar de reír: un enorme pasillo que se extendía más allá de donde la vista comenzaba a hacerse borrosa, un interminable pasillo vacío.

M. V. Busquets
No. 40, Enero-Febrero 1970
Tomo VII – Año V
Pág. 197

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s