Marco Aurelio Carballo


Marco Aurelio Carballo (México, 1942) es un escritor y periodista mexicano. Ha publicado una decena de libros, entre cuentos, crónica novelada, una autobiografía mínima y su primera novela: ‘Polvos ardientes de la Segunda Calle’. En 1994 le fue otorgado el Premio ‘Chiapas’ de Literatura Rosario Castellanos, además del II Premio Nacional de Novela “Luis Arturo Ramos”. Ha publicado los libros “Crónica de novela” (7Cambio, 1992), “Mujeriego” (Planeta, 1996), “Vida real del artista inútil” (Editorial Colibrí, 1999), “Muñequita de barrio” (Fondo de Cultura Económica, 1999), “Diario de un amor intenso” (Nueva Imagen, 2000), y “Últimas Noticias” (2010).
Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1997 en la categoría de Entrevista. Asimismo, el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo 1998 en el género de Crónica.
Se ha desempeñado como jefe de información de la revista Época y del diario unomásuno. Colabora en los semanarios Siempre! y Punto y Aparte de Xalapa; en las revistas mensuales El Búho y Gente Sur, y de los diarios La Prensa, del DF; Diario del Sur, de Tapachula, Chiapas, y de El Heraldo de Chiapas, de Tuxtla Gutiérrez, así como de la revista electrónica Este Sur.
Su más reciente libro es ‘Morir de Periodismo’, bajo el sello Axial-Tinta Nueva, en que relata, desde su óptica personal, el génesis del periódico unomásuno.
Blog del autor: http://marcoaureliocarballo.blogspot.com/

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s