Mario Quiroz Lecón

Mario Quiroz Lecón

Mario Quiroz Lecón

(Nació el 6 de Julio de 1935 en la Ciudad de México. Murió el 31 de enero de 1991 también en la Ciudad de México)

Realizó actividades de análisis, diseño, programación e implementación de Sistemas de Información desde el año de 1962. Formó parte del grupo conocido como “los niños 14-40”, que en 1964 se hizo cargo del primer proyecto de implantación de Sistemas Computacionales a nivel nacional, en la Comisión Federal de Electricidad. Participó en el Primer Seminario Latinoamericano de Procesamiento Electrónico de Datos, auspiciado por la “International Federation for Information Processing”, celebrado en Santiago de Chile en 1972. Realizó estudios de post-grado a nivel de maestría en ciencias de la computación en la Universidad de Chile, Universidad técnica del estado y Universidad del Norte, en las ciudades de Santiago y Antofagasta, Chile.

Impartió la cátedra de Informática durante 5 años en la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional y cursos de Lenguajes de Programación y Operación de equipos, a maestros de diversas facultades en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia, Michoacán.

Dictó conferencias en la Escuela Superior de Economía y en otras importantes instituciones del país y del extranjero. Coordinó grupos de Desarrollo de Sistemas, y dirigió Centros de Procesamiento de Datos en la Comisión Federal de Electricidad, Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Educación Pública, Industrias Conasupo y varias empresas del sector privado.

A partir de 1975 presidió un grupo de consultores en Sistemas de información. A partir de agosto 1977 fue Director General de Organización Sistémica Asesores, S.A., empresa de consultoría.[1]

Anuncios

5 Respuestas a “Mario Quiroz Lecón

    • Paty Ximena, Tu tía y acaso también tu madre, quién es?, el caso es que dos de sus hijas se ha comunicado conmigo y me proporcionaros datos del Ingeniero. Me da gusto que te guste ver a Mario Quiroz en este lugar. Saludos

  1. Uno de los cuentos que siempre me gustó es La pérdida, cuento No. 7 de su libro Ritornello. Muchas gracias por recordar a mi padre, un gran hombre, atentamente, Laura Quiroz.

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s