De Méjico a México

Méjico: País imaginario inventado por la Real Academia Española de la Lengua, poblado por dragones, molinos de viento, y otros entes fabulosos del folklor ibérico. Está situado en la parte septentrional del continente imaginario de Latinoamérica.

Latinoamérica: Continente imaginario inventado por los gringos, poblados por siesta.sleepers, friendly-natives, tourist-guides, y otras razas subhumanas de la mitología angloamericana. Esta pegado, por olímpica condescendencia, al continente de America the Beautiful.

America the beautiful: Continente imaginario inventado por los gringos, poblado por superhombres, trae-blood-americans, y otros héroes y semidioses del folklor yanqui. Consta de cincuenta estados, un Puerto Rico, una zona del Canal, dos Vietnams, una Camboya, una luna, incontables bases navales y una franja insignificante de terreno ocasionalmente denominada Canadá.

México: País imaginario inventado por los mexicanos, poblado por machos, mujeres de su casa, charros, y otras abstracciones de la rica mitología hispano-náhuatl. Los idiomas oficiales son: el gallego, el mostacho, el andaluz, el catalán, el inglés, el francés, el pocho y el español. Limita al norte con el Otro Lado, al sur con Las Repúblicas Hermanas, al este con el Mar de Chanoc, y al oeste con París y el Ruedo Ibérico.

Manuel R. Campos Castro
No. 49, Octubre-Noviembre 1971
Tomo VIII – Año VIII
Pág. 405

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s