Dante Medina

Dante Medina

Dante Medina nació en Jilotlán de los Dolores, Jalisco, México, en 1954.

Es doctor en Letras Románicas porla Université PaulValéry, de Francia. Fue fundador y primer director del Departamento de Estudios Literarios y del Doctorado en Letras, además de Director General de Extensión Universitaria de la Universidadde Guadalajara. Ha impartido clases y conferencias en diversos países, como Francia, los Estados Unidos, Italia y España.

Ha recibido importantes premios y reconocimientos: mención en el Premio Juan Rulfo que otorga Radio Francia Internacional en 1984; el Premio OCA en Letras, en Jalisco, y la Condecoraciónde Chevalier de Tir Douzil de Francia, además de la Beca Guggenheim.Con Te ve, mi amor, TV, obtiene por segunda vez el Premio Casa de las Américas de cuento, que ya había recibido por su libro Cómo perder amigos en 1994.

Entre sus títulos de ficción más conocidos se encuentran: Léérere. “Manual para hispanoandantes” (cuento, 1990); La Dama de la Gardenia (novela, 1992); Ciudades de por sí (cuento, 1997); Yo soy Don Juan, para servir a usted (teatro, 1998); Feminus (novela, 2002); La musa fea (poemas); Del amor que te di (canciones y poemas, 2000). Como ensayista ha dado a conocer: Homenaje a Juan Rulfo (1989); Algunas técnicas narrativas de la novela latinoamericana contemporánea (1990); Zonas de escritura (1994) y La seducción y sus espejos (2000), entre otros[1].

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s