Monstruo 1970


SANTANDER, España, marzo 20.—Un monstruo mitad reptil, mitad búfalo aterroriza la región en Valdicio, pueblecito a 50 kilómetros de Santander, lanzando silbidos y gemidos durante la noche, se comenta en la provincia.

Un vaquero de la región quien asegura vio al monstruo, dice que es un reptil gigante que durante la noche se lanza desde el acantilado a un lago próximo, yendo después del baño a una gruta situada en la llamada Peña de las Espinas.

La gruta que habita el monstruo tiene su historia: Después de la guerra civil un combatiente republicano se refugió en la montaña con varios compañeros.

Este guerrillero, conocido por “El Cariñoso”, fue muerto por la policía en las calles de Santander. La epopeya del “Cariñoso” mezclada a diversas hazañas fue mejor tradición de los bandidos andaluces del siglo XIX, entró en el folklore popular y la gruta que ahora abriga al monstruo es la misma en la que “El Cariñoso” se refugiaba en la montaña.

Aunque la gente seria piensa que toda la historia del monstruo se una leyenda, la gente de Valdicio y de San Roque vive aterrorizada.

Cable de France Presse
No 45, Septiembre-Octubre 1970
Tomo VII – Año VII
Pág. 757

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s