Norberto Treviño García-Manzo

DR. NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO

De acuerdo a su biografía oficial Treviño García- Manzo es Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidad en Gastroenterología por el Centro Médico Nacional y Posgrado en Microscopía Electrónica en el Hospital Monte Sinaí en Nueva York.

Cuenta con Maestría en Administración por la Secretaria de Educación Pública y Diplomado Superior en Economía dela Salud por la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el Servicio Público fue Sub Secretario de la Secretaría de Salud Federal, ostentando el mismo cargo en el Departamento del Distrito Federal, fue Director del Hospital de Especialidades “Centro Médico Nacional Siglo XXI” del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ha sido Presidente de la Asociación de Medicina de México, de la Asociación Mexicana de Gastroenterología y del Consejo Mexicano de la misma especialidad.

Es Consejero Propietario de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, y ha publicado más de 100 trabajos científicos, 10 capítulos en Libros y 8 Libros como Coeditor.

Dicen los que lo conocen de cerca que es un lector permanente y en el baile no anda mal.

Más allá de sus datos personales, cuando Libertad García Cabriales, Directora de Cultura afirma que “de esos caballeros ya no hay” no se equivoca, verlo del brazo de su esposa, cubriéndola de la lluvia con paraguas en mano, por la plaza Juárez, es imagen que lo describe de cuerpo entero.

Para muestra de lo anterior es la preocupación y ocupación ante  el paso de la tormenta “Arlene”  por territorio estatal,  se activó el Comité Estatal de Seguridad en Salud, por la puesta en marcha de 12 brigadas médico-epidemiológicas para atender cualquier contingencia, ya hay albergues y la atención necesaria para atender necesidades sanitarias.[1]

 

Anuncios

Una respuesta a “Norberto Treviño García-Manzo

  1. Lo conocí en el 2005 y lo traté muy de cerca por varios meses. a mi parecer es toda una personalidad, mis respetos por su trayectoria y recto en su proceder. Mi reconocimiento.

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s