Elena Dreser

Elena  Dreser

Elena Dreser es originaria de Río Negro, Argentina. Reside en la ciudad mexicana de Cuernavaca donde cultiva su jardín. Cuando necesita descansar del trabajo literario, apaga la computadora y toma tijeras de podar. Así, le nacen flores y cuentos, hortalizas y novelas que reflejan la naturaleza en todo su esplendor.

Además, Elena es una auténtica trotamundos. Con sus vivencias de tantos viajes enriquece las originales y atractivas historias que escribe. Sus libros son favoritos de niños y maestros, e integran las bibliotecas de varios paises.

Ha sido galardonada con diversos reconocimientos, entre ellos destacan: Premio Salvador Gallardo Dávalos, Instituto Nacional de Bellas Artes / Instituto de Cultura de Aguascalientes; Premio de Cuentos para Niños, Instituto Mexicano del Seguro Social; Premio Internacional A la Orilla del Viento, Fondo de Cultura Económica, por Manuela color canela, segundo Premio de Relatos cortos Tierra de Monegros, Huesca, España 2008.

Fue nombrada miembro correspondiente de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil en el congreso de LIJ, Quito, abril 2007.[1]

Anuncios

2 Respuestas a “Elena Dreser

    • Gracias Elena, para nosotros es una grata labor la de difundir los textos que Valadés publicó en su revista. Traerlos al mundo cibernético desde las páginas en que están enclaustradas.
      Saludos

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s