Edmundo Domínguez Aragonés

Edmundo Domínguez Aragonés

 Nació en Argentona, España, el 27 de noviembre de 1938. Es poeta y narrador. Se naturalizó mexicano en 1958.

Estudió letras en la Universidad de Guadalajara; fundó y dirigió el suplemento dominical Opinión Cultural! con Horacio Enrique Nansen, en Guadalajara, Jalisco, México; colaboró en los diarios El Occidental, El Informador y La Calle, que fundó con José Barrera Ortiz.

Fue director adjunto de la Presidencia; director de la Organización Editorial Mexicana; subdirector de supervisión y operación de la Dirección de Análisis y Evaluación de la Dirección de Radio Televisión y Cinematografía; colaborador en Notimex; y director-editor de Entrelíneas de información política.

Ha colaborado en Revista Instituto Politécnico Nacional (fundador), Revista de la Universidad de México, Tiempo, Hoy, Siempre!, Siete, La Palabra y el Hombre, El Día, El Gallo Ilustrado (subdirector), Ovaciones, El Universal, El Sol de México y Excelsior.

Su novela La fiera de la piel pintada obtuvo el Premio Plaza & Janés de Novela Policiaca 1985-1986[1].

Anuncios

6 Respuestas a “Edmundo Domínguez Aragonés

    • Catarino, qué sorpresa agradable saber de tí. No, no voy a reditar la revista El Cuento. Te mando un gran abrazo.

      • Edmundo: Que sorpresa saber que nos has visitado. Es grato recibir la noticia y reconocer a los autores que Valadés publicó en su revista. Espero que el blog este a la altura de sus letras y autores y en particular, la semblanza tuya que publicamos te satisfaga, en caso necesario la podemos actualizar. Ahora que te has hecho presente, te pedimos nos envíes algún testimonio personal con respecto de la revista o de Valadés. Espero contactes en alfonso_el_doc@yahoo.com.mx.
        Alfonso Pedraza

  1. que tal distinguido y culto señor. estube leyendo una de sus ultimas columnas y me entero que usted actuo en calzonzin insp. me encantaria saber con precision cual es el personaje que representa, aunque sospecho quien es. gracias y un saludo afectuoso de un lector asiduo de mucho tiempo. p.d. a mi me paso lo mismo con un limpiavidrios pero cerca de la central de abastos, ni modo.

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s