Luisa Valenzuela

Luisa Valenzuela

 Nacida en Buenos Aires, pasó largos años de su vida adulta en el extranjero. Entre 1979 a1989 vivió en Nueva York, donde fue escritora en residencia en Columbia University y New York University. Hoy está definitivamente radicada en su ciudad.

Lleva publicadas las siguientes novelas:
Hay que sonreír, El gato eficaz, Como en la guerra, Cola de Lagartija, Novela negra con argentinos, Realidad nacional desde la cama y La travesía. Los libros de ensayos: Peligrosas palabras, Escritura y Secreto, y el muy breve Acerca de Dios (o aleja).
Seis volúmenes de cuentos ha sido reunidos por la Editorial Alfaguara bajo el título Cuentos completos y uno más.
En los últimos años aparecieron Los deseos oscuros y los otros, diarios de New York (Norma), El placer rebelde, antología general de su obra compilada y prologada por Guillermo Saavedra (Fondo de Cultura Económica), BREVS, microrrelatos completos (hasta hoy), las reediciones de Cambio de Armas y Cola de lagartija (Norma), Trilogía de los bajos fondos y la reedición de su primera novela Hay que sonreír (Fondo de Cultura Económica).

En 2008 se acaban de publicar en España los libros: Tres por cinco, (cuentos, editorial Páginas de Espuma) y Juego de Villanos (microrrelatos, Thule Editores). Asimismo fue completada, recientemente, una novela titulada El mañana.
Su obra ha sido traducida a muy diversos idiomas, especialmente al inglés. Sus cuentos y ensayos figuran en gran cantidad de antologías universales.[1]

 

Anuncios

2 Respuestas a “Luisa Valenzuela

  1. Tuve la oportunidad de conocerla cuando asistí a un taller que ella impartió en el Tecnológico de Monterrey (Nuevo León, México) en el 2001. Su literatura y sus enseñanzas han sido, para mí, fuentes de inspiración, entretenimiento y aprendizaje.

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s