Bernarda Solis

Bernarda Solis

 Nació el 31 de octubre de 1950. Ella se dedica a escribir mini- ficciones. Estudio Facultad de Filosofía y Letras enla UNAMy en la Universidad de Liverpool.

Ha sido profesora enla ENEP-Acatlán; coordinadora de talleres infantiles de cuento en la Escuela Manchester; investigadora de comunicación social en Comunicología Aplicada de México; jefa de ediciones para la educación artística en la Coordinación General de Educación Artística del INBA; gerente general de Editorial Domés; editora de Bruguera.

Colaboradora de Cuestión, El Cuento, El Universal, Excélsior, La Brújula en el Bolsillo, y Ovaciones. Premio Nacional de Cuento Efraín Huerta 1986 por Con un bull para la cruda

Aun vive y tiene 60 años de edad.

Un fragmento de una mini-ficción que ella escribió es: “sabía que si intentaba cruzar de nuevo el periférico lo atropellarían, entonces se recostó sobre sus 4 patas, hasta que sangre y viseras y pelo se hicieron polvo.

Bernarda trabajo y ha trabajado para la editorial INBA[1].

 

Anuncios

Una respuesta a “Bernarda Solis

  1. El periférico, el Volkswagen blanco con la florecita en el lado derecho, el tiempo pasa inclementemente y la vida es solo permanencia temporal en lugares donde somos solo huéspedes, pasajeros en un viaje que no sabemos adonde conduce.

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s