Armando Fuentes Aguirre

Armando Fuentes Aguirre, (Catón)

 

Nació en Saltillo, Coahuila (1938).

Es licenciado en Derecho, en Letras Españolas y en Pedagogía. Hizo sus estudios en el prestigioso Ateneo Fuente de su ciudad natal, enla Universidadde Coahuila, enla Escuela NormalSuperior de ese estado y enla UNAM. Desde1978 es cronista de Saltillo. Fundóla Escuelade Ciencias dela Comunicacióndela Universidad Autónomade Coahuila; también, Radio Concierto, emisora que dirige y que los saltillenses consideran orgullo de su comunidad. Por su labor cultural y filantrópica, ha recibido innumerables distinciones, entre las que destaca el grado de doctor honoris causa dela Universidad Autónomade Nuevo León.

Autor de varios libros, todos ellos de éxito inusitado, cada año dicta un centenar de conferencias en el país y en el extranjero mientras sus colaboraciones aparecen diariamente en 157 publicaciones y periódicos de toda la república.

Cuando Catón no viaja, reparte su tiempo entre Saltillo, ciudad a la que profesa un apasionado amor y que considera una mezcla de Florencia, París y Nueva York, y su retiro montañés de Potrero de Ábrego, en la sierra de Arteaga, hermosa región agreste de Coahuila.

Lleva más de 45 años de matrimonio con su esposa, María de la Luz. Es padre de cuatro hijos y considera su mayor gloria ser abuelo de trece nietos.[i]

Anuncios

Una respuesta a “Armando Fuentes Aguirre

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s