La imagen misma


Él me dijo no te mirés más al espejo o me voy, parece que olvidaras que estoy contigo, te juro que esta vez sí me voy y no regreso, no pretenderás que compita día y noche con tu vanidad; pero una fuerza ajena a mí me retuvo la vista al frente, y de pie, mirándome, también pude ver el gesto disgustado, los pasos decididos que comenzaban a alejarse hacia atrás, hasta que estuve sola y cerrando los ojos anticipé la naturalidad con que dos brazos blancos iguales a los míos se desprendían del cuerpo que me imitaba y cómo se iban extendiendo lentamente hacia mí, buscándome, hasta que las manos se abrieron para tocarme el cuerpo estremecido y me lo despojaron de las ropas ligeras que lo cubrían, como quien dulcemente deja sin piel una fruta, las puntas primero y prosiguiendo sin el menor esfuerzo de extremo a extremo; y entonces abrí los ojos sabiendo que el deleite sentido habría de fundirse con eso que ella, desnuda también, me estaba haciendo ahora de este lado del espejo al recorrerme toda y terminar aplastando, como una cálida esponja, su silueta contra mí para intercambiarse conmigo o llegar a ser una sola cosa bella con mi cuerpo, la imagen misma y no su reflejo; sólo que, más sumergida en el éxtasis que yo, no se daba cuenta que éramos ya una pasión única que se realizaba al reverso de la angustia sin necesidad de espejos ni de acechantes hombres.

Enrique Jaramillo Levi
No 101, Enero-Marzo 1987
Tomo XVI – Año XXIII
Pág. 21

3 Respuestas a “La imagen misma

  1. Soy el auitor de este cuento, escrito hace más de 40 años, y publicado en México en la revista “El cuento”, de Edmundo Valadés. Qué sorpresa y qué alegría encontrármelo en este sitio, de cuya existencia no tenía noticia. A quien lo haya colocado aquí, muchas gracias.

    • Estimado Enrique. Este blog, lo inicamos hace un año y medio con el fin de divulgar las minificciones que aparecieron en esa revista antológicay ahora extinta.
      Estamos a tus órdenes para actualizar los datos de tu semblanza. Tenemos un espacio para colocar las anécdotas y/o remembranzas de los autores si deseas envíamela a alfonso_el_doc@yahoo.com.mx.
      Por otra parte aprovecho este espacio para agradecerte las atenciones que has tenido con el taller de minificciones de http://www.ficticia.com en la ocasión que fuiste jurado de nuestro concurso mensual.
      Alfonso Pedraza

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s