Arthur Waley

Arthur Waley

Nació en Tunbridge Wells, Kent, Inglaterra, con el nombre de Arthur David Schloss. Era hijo de un economista, llamado David Frederick Schloss. En el año 1914 cambió su apellido por el de su abuela paterna, Waley.

Se educó en Rugby School y después, en el año 1907, ingresó en el King’s College dela Universidadde Cambridge, donde estudió clásicos. La viuda del niponólogo estadounidense de origen español Ernest Francisco Fenollosa le ofreció los manuscritos de su marido con traducciones de poesía china y teatro no japonés que corrigió y publicó en forma inglesa con ayuda del poeta Ezra Pound con gran éxito; a través de Pound, que era secretario de W. B. Yeats, este teatro influyó el del gran poeta irlandés.

En 1918 conoció a Beryl de Zoete, una crítica de danza y escritora. Vivieron juntos hasta la muerte de ella en el año 1962. En el año 1966 se casó con Alison Robinson, a la que conoció en 1929. Vivieron en Highgate, Londres. Allí Waley vivió en el barrio de Bloosmbury, a cuyo Círculo de Bloomsbury perteneció[1].

 

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s