Eolos

En mi casa siempre me decían: “Estás tan flaca que un día te va a llevar el viento”. Yo no sabía si creerlos o no. Un día que me mandaron por tortillas, soplaba un viento tan fuerte que tuve miedo, mucho miedo. Entonces comprendía la certeza de sus palabras; el viento me jalaba, me empujaba y arrastraba a su antojo. Fue inútil que me abrazara a un poste y me asiera a la reja de la casa más cercana. El viento era implacable y mi miedo, atroz. Yo lloraba; mis ojos se llenaron de azoro cuando me alzó el vestido y luego me levantó a mi misma por los aires; me elevó sobre las casas, sobre los árboles, encima del pueblo mismo. Me llevó lejos, muy lejos; en realidad nunca supe hasta donde.

Pasaron algunos meses. Regresé a casa. Ya no estaba tan flaca; el viento ya no me arrastraba, es decir: estaba embarazada. En mi casa no me creyeron la historia del viento, que, por otra parte, ellos mismos habían iniciado. De nada me valió jurar y suplicar entre lágrimas. Mi padre, impaciente, me echó. Así me hallé nuevamente en la calle.

Han pasado muchos años. Ya no volví a casa. He hecho mi vida a mi modo. He visto y aprendido muchas cosas. Claro, ha habido experiencias desagradables, pero ya no tengo miedo. En este trabajo, por las noches, de la mano del viento, voy preguntándome a dónde me ha de llevar,

Jorge Antonio García Pérez
No. 94, Septiembre-Octubre 1985
Tomo XIV – Año XXI
Pág. 735

Una respuesta a “Eolos

  1. Es un deleite escuchar el cuentacuentos, MTRO. jorge antonio, tuve el privilegio de ser su alumna, en la normal superior, Miguel Hidalgo, cómo me encantaba cuando nos leía cuentos, o nos narraba alguna historia interesante- Me dió mucho gusto verlo, en un rincón de la sierra gorda, la ciénega, la Misión, Hgo. lugares que no es muy común que alguien de su talla, llegue de visita. muchas felicidades.

Opina

