Ternura

(a Gogo)

Soy blanca con alma de algodón, manos pacientes cortaron pequeños trozos de tela para formar mi cuerpo, mi cara, mis manos y mis piernas; y escogieron finas hebras de estambre para mis cabellos. No sé qué modista diseñó mi traje multicolor, es un traje clásico; el traje que toda niña vistió alguna vez.

Los rasgos de mi rostro fueron trazados con delicadez. Me han creado rubia o morena, de diversos tamaños y con gran variedad de vestidos, según el ánimo y posibilidades de mis creadores. Soy conocida universalmente; he sido la compañera fiel de muchas niñas. Manitas chinas, rusas, holandesas o americanas me han acariciado. No hay niña que no me haya tenido en sus brazos o por lo menos me haya deseado. He sido el ansiado regalo de cumpleaños, Navidad o Reyes; millones de ojos me han visto tras los escaparates de las jugueterías. Vivo en el sueño de todas las niñas del mundo.

Muchas veces, las mismas manos que tanto me acariciaron me han arrojado a un bote de basura, o me abandonaron entre los objetos antiguos e inservibles que se guardan en los desvanes; ahí los ratoncitos y demás alimañas han sido mi compañía.

En mí se ha reflejado el tierno sentimiento infantil de amor maternal. Mi cuerpo blando está esta amoldado a la forma cariñosa de las manos infantiles. Conmigo se han quedado, entre mi algodón blanco, los sueños de la infancia.

Morena o rubia, grande o pequeña, de cara triste o sonriente; vestida de seda o manta, soy la misma de siempre… soy la ilusión infantil. Soy “Ternura”, la muñeca de trapo con alma de algodón… y vibro de felicidad cada vez que me estrechan brazos infantiles.

Salvador Herrera García
No. 74, Octubre-Diciembre 1976
Tomo XII – Año XII
Pág. 89

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s