Las mariposas

Yo lo sabía, lo sabíamos todos, lo sabía ella. Superaban en realismo los gatos bigotones, sus trazos aparecían más perfectos que el jarrón de margaritas, sus tonos más vivos que la pagoda china; ni las caritas de niños sonrientes ni los lagos con patitos competían con mi elegante mariposa. Era el mejor trabajo de todos. Pero ella dudó de mi capacidad y estúpidamente concluyó: “Te dije claramente que no te ayudara en la tarea tu padre”. Por eso cuando ordenó diseñar para el examen las “Colias addus”, yo no reproduje la disecada mariposa, trace algunas formas geométricas, las coloree y entregué el dibujo. Y cuando ella palideció de coraje al observar los irregulares cubos, vengué la ofensa a mi talento, con todo y que después dijera biliosamente: “¡Pablo Ruiz Picasso, estás reprobado!”

Guillermo Meléndez
No. 84, Noviembre-Diciembre 1980
Tomo XIII – Año XVI
Pág. 447

Anuncios

2 Respuestas a “Las mariposas

  1. Queridos amigos:

    Son ustedes unos auténticos arqueólogos de las letras. Aplaudo su paciencia de escarbar archivos que parecían dormir el sueño de los injustos y desde luego agradezco que hayan vuelto a la luz mi micro “opera prima” que después de 32 años me hace al verla publicada por ustedes sentir que valió la pena introducirme a la literatura por las pequeñas compuertas que me abría la Revista El Cuento para orientar el rumbo de mi imaginación fuera de los pantanos donde una educación incipiente me tenía estancado en un silencio casi total.

    De nuevo mil gracias y mi reconocimiento a su labor de rescatar el mini material que junto con las viñetas era un marco digno para los memorables grandes relatos que llenaban las páginas de aquella revista que Don Edmundo Valadés también llamaba Revista de imaginación.

    Disculpen la efusión pero fue imposible aplacarla.

    Guillermo.

    • Guillermo: Siempre es un gusto recibir estos mensajes. Contactar con los autores que desde hace décadas nos deleitaron con sus letras, y ahora reconocerlos através de la red, es un privilegio que al inicio no esperábamos.
      Hasta ahora tenemos tres minificciones tuyas publicadas, no se si existan más en los números que aún no revisamos. Deseas corregir o modificar datos e imagen de tu semblanza? en tal caso escribe a alfonso_el_doc@yahoo.com.mx. También esperamos nos envíes un testimonio o anécdota pára colocarla en el sitio que tenemos reservado para ello.
      Nuevamente Gracias por comunicarte.
      Alfonso Pedraza

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s