Ambrose Bierce

AMBROSE BIERCE

El escritor y periodista estadounidense Ambrose Gwinett Bierce, quien nació en Ohio el 24 de junio de 1842, se crió junto a sus padres y sus doce hermanos en el condado de Kosciusko, Indiana.

Allí se alistó como voluntario de Infantería con el fin de participar en la Guerra Civil Estadounidense, marco en el cual el joven fue nombrado teniente, realizó tareas de ingeniero topográfico y se involucró en diversas batallas.

En 1871, seis años después de haber obtenido la licenciatura en Periodismo, Bierce contrajo matrimonio con Mary Ellen Day, con quien tuvo tres hijos y, a pesar de haber estado separados desde 1888, estuvo en pareja hasta 1904.

En 1872, este periodista que colaboró con publicaciones como “The Argonaut”, “The Overland Monthly” y “The News Letter” (medio en el que llegó a ser director), se instaló en Londres, ciudad que abandonó en 1875 para regresar a Estados Unidos, donde amplió su experiencia periodística gracias a su trabajo como columnista y editorialista de “San Francisco Examiner”.

“Cuentos de soldados y civiles”, “Fábulas fantásticas”, “Diccionario del diablo”, “El clan de los parricidas”, “La muerte de Halpin Frayser”, “La cosa maldita” y “Un suceso en el puente sobre el río Owl” son algunos de los títulos que integran la extensa producción literaria de este escritor que, en 1913, viajó a México y, a partir de entonces, no se supo nada más sobre este cuentista que se unió al ejército de Pancho Villa.

Aunque su cuerpo jamás apareció y no se tienen datos precisos acerca de su muerte, hay versiones que indican que Ambrose Bierce perdió la vida en Ojinaga un año después de haber llegado al territorio azteca y hasta existe una creencia popular que indica que el escritor estadounidense fue fusilado en 1914 en el cementerio del pueblo de Sierra Mojada[1].

 

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s