El pescador y la mujer

Una noche de luna, Iorgo, el pescador, descubrió en el fondo breve de las aguas transparentes del Egeo la figura de la mujer más hermosa que había visto nunca. Al principio creyó en un sueño o en una alucinación que daban  las ondas con el movimiento de la luz de la luna. Pero la imagen estaba allí y parecía en su belleza más real que la noche. El curso de los días le enseñó que la imagen sólo podía verse en la noche y con el claror de la luna.

Calló el secreto.

La vigilia y los sueños del pescador empezaron a poblarse de aquella mujer de figura esbelta y de rostro triste. Cómo imaginó la vida al lado de ella, cómo sería envidiado si la tuviera. De pronto decidió lo que era a la vez lógico y descabellado.

Al principio en aquel pequeño pueblo de la isla verde del mediodía griego, los habitantes no se explicaban por qué Iorgo pescaba de noche en ese sitio; se hicieron toda suerte de hipótesis y conjeturas; poco tiempo después sólo decían, encogiéndose de hombros, que había enloquecido.

Pero lejos de rumores, Iorgo seguía con su oscura tarea absurda. Inesperadamente, una noche la caña alcanzó la figura, y la alzó. Aún mojada, la mujer era más bella que en el fondo del mar. Sus ojos brillaban desde el verde azul y su sonrisa parecía vivir aún en la blancura del paraíso. El pescador veía cómo el agua  bajaba del rostro, de la cabellera, del cuerpo. Oyó la voz melodiosa que se confundió con las voces del aire y del mar. La luna era llena en la noche y él se dejó ir con la luz de la luna.

 

Marco Antonio Campos
No. 113, Enero-Marzo 1990
Tomo XIX – Año XXVII
Pág. 35

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s