Dulce María González

Dulce María González

Dulce María González

Es una escritora mexicana. Es licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fue coordinadora del Centro de Escritores de Nuevo León entre 2003 y 2005, vocal de literatura del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León de 1995 a 1997, becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León en 1999, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en 1996 y del Centro de Escritores de Nuevo León de 1988 a1989. Ha sido maestra de literatura en la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, y en el área de Humanidades de la Universidad de Monterrey.

Es maestra de Apreciación de las Artes en la Facultad de Medicina de la UANL, y titular de la columna Literespacio en la sección de art del periódico El Norte. En febrero de 2002 recibió el Premio Nuevo León de Literatura por la novela Mercedes Luminosa, y en septiembre de 2003 el Premio a las Artes, reconocimiento que otorga la UANL a los artistas de Nuevo León por su trayectoria.

Obras

Gestus (crítica de teatro) en la Dirección de Publicaciones del Estado de Nuevo León, 1991.

Detrás de la máscara (cuento) en Editorial Premiá, Universidad Autónoma de Puebla y Universidad Autónoma de Zacatecas, 1993.

Donde habiten los dioses (prosas) en la Colección Abra-palabra, Alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, 1994.

Crepúsculos de la ciudad (crónica) en Libros de la Mancuspia, 1996.

Ojos de Santa (poesía) Ed. Castillo, 1996.

Elogio del triángulo (narraciones) en la Colección Los Cincuenta, coedición del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Universidad Autónoma de Nuevo León, 1998.

Mercedes luminosa (novela) en la Dirección de Publicaciones del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, 2005.

Encuentro con Antonio (novela), Colección Árido Reino, Dirección de Publicaciones del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, 2006.

Los suaves ángulos (novela), Colección Contemporáneos, Editorial Jus en coedición con UANL[1].

 

Anuncios

2 Respuestas a “Dulce María González

  1. Hola chiquilla, soy Juan Arturo, me recuerdas? sé muy bien que quizá no leas éstas palabras, aún así quisiera decirte que siento mucho, pero mucho todo por lo que has estado pasando en relación a tu salud, no sabes cuánto he pedido a Dios por ti, por otro lado deseo pedir tu perdón por esa vez que te vi y no te saludé, créeme que he cargado desde entonces con ese peso, (no merecías ese insulto) sin embargo quiero que sepas que eres uno de los mejores recuerdos de mi juventud, ¡éramos unos niños! cómo olvidarte?? pido encarecidamente a Dios te evite más sufrimiento, voy a conseguir todos tus libros para leerlos y a través de ellos platicar contigo. Que Dios te bendiga siempre querida amiga!!!!!

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s