Felicia Hernández Lorenzo

Felicia Hernández Lorenzo

Felicia Hernández Lorenzo.

Escritora y profesora nacida en Güines, actual provincia Mayabeque, Cuba. Licenciada en Lengua Inglesa por la Universidad de La Habana, máster en Didáctica del Español y la Literatura. Presidenta de la sección de escritores de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia Mayabeque.

Nace en el municipio de Güines, el 27 de enero de 1957.

Laboró durante más de 25 años como profesora de idioma inglés en la escuela de Idiomas “Frank País”. Se ha desempeñado también como profesora de historia de la cultura de países de habla inglesa en la sede pedagógica “Raúl Gómez García” en Güines, y como profesora de historia de la música cubana, cine y arte cubanos y cultura cubana en la universidad “Fructuoso Rodríguez” de San José de las Lajas, y en la sede municipal en Güines.

Laboró como profesora ayudante del centro de superación para la cultura de la provincia La Habana. Durante el curso escolar 2000 / 2001 y profesora de español como lengua extranjera en el centro de formación para la enseñanza fundamental, en Puerto Príncipe, República de Haití.

Fue presidenta de la sección de escritores de la unión nacional de escritores y artistas de Cuba en la provincia de La Habana durante varios años, y realiza ahora esas mismas funciones en la actual provincia de Mayabeque.

Es miembro de la asociación cubana de derecho de autor musical y de la sociedad general de autores y editores. Fue guionista y conductora del espacio contralectura en el telecentro Güines TV.

Fundó y animó durante cuatro años la peña de fela, tertulia de trova y poesía, en la Galería de Arte Universal de Güines. Actualmente realiza, en calidad de especialista, el espacio páginas de un libro, en radio Mayabeque.

Libros publicados

Con irreverencia y gratitud. Decimario. Editorial la puerta de papel. La Habana. 1991.

El cazador de signos. Cuentos. Editorial Unicornio. La Habana. 2003.

Rapsodia en A menor. Decimario. Editorial el mar y la montaña. Guantánamo. 2004.

Un azul de agua pulida. Poemario para niños. Editorial unicornio, La Habana. 2005.

Desde la excomunión a la escritura. Ensayos. Editorial unicornio. La Habana. 2007[1].

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s