Arturo Castrejón

foto_Arturo_Castrejón

Arturo Castrejón 

Inició su formación literaria como miembro del Taller Literario Juvenil del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Tamaulipas coordinado por José Luis Velarde entre 1993 y 1998.

Ha asistido a encuentros, cursos y talleres con escritores como Juan Antonio Ascencio, Daniel Sada, Silvia Molina, Elena Poniatowska y Xavier Velasco, entre otros.

Actualmente asiste al Diplomado en Preceptiva Literaria / Elementos inamovibles en la creación literaria; impartido por José Luis Velarde, mediante el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Publicaciones

Publicó narraciones cortas dentro de la plaquette colectiva “Se murió Minineitor” del Taller Literario del CECAT en 1996.

En 1997 el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Tamaulipas publicó su libro de cuentos “La pared de mármol” dentro de la Colección “Letras en el borde”.

En 2003 fue antologado en el libro de poesía “Cuando la Soledad Sangra” publicado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, dentro de la Colección Milenaria.

Ha publicado en las revistas literarias “A Quien Corresponda”, “El cuento, de Edmundo Valadéz”, “Revista Universitaria UAT” y en “Tierra Adentro” del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Reconocimientos

Mención Honorífica en el concurso de cuento y poesía Juan José Amador 1998 de la UAT en el género de cuento.

Primer Lugar en el concurso estatal de cuento “Juan José Amador” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el año 2000.

Mención Honorífica en el concurso estatal juvenil del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes 2001, en el género de poesía.

Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Tamaulipas para la convocatoria 2003 en la categoría de Jóvenes creadores.

Representó a Tamaulipas en el III Encuentro Nacional de Escritores en 2003.

Jurado en el Concurso Estatal Infantil de Cuento y Poesía 2006 convocado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Recibió en 2010 la Medalla Alfonso Caso de la Universidad Nacional Autónoma de México[1].

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s