Kenneth Fearing

Kenneth Fearing

Kenneth Fearing

(28 julio 1902 a 26 junio 1961)

Fue un poeta, novelista y editor fundador de la Partisan Review . Crítico literario Macha Rosenthal lo llamó “el jefe de poeta de la American Depresión

Nació en Oak Park, Illinois, hijo de Harry Lester, un exitoso abogado de Chicago, y Olive Flexner. Sus padres se divorciaron cuando él tenía un año de edad. Fue a la escuela en Oak Park y High School River Forest , y fue editor del periódico estudiantil, al igual que su predecesor, Ernest Hemingway . Después de estudiar en la Universidad de Illinois y la Universidad de Wisconsin , Kenneth se trasladó a la ciudad de Nueva York , donde comenzó su carrera como poeta y participó activamente en la política de izquierda.

En los años 1920 y 1930, publicó regularmente en The New Yorker , y ayudó a fundar The Partisan Review , mientras que también trabaja como editor, periodista, y escritor de discursos. Escribió algunas obras pulp fiction era pornografía soft-core, publicados con el seudónimo de Kirk Wolff.

Una selección de poemas de Fearing ha sido publicado como parte de la Biblioteca del Proyecto poetas americanos de Estados Unidos. Sus obras poéticas completas, editado por Robert M. Ryley, fueron publicados por la Fundación Nacional de Poesía en 1994.

Temiendo publicado varios libros de poesía, incluyendo armas del ángel (1929), Callejón sin salida (1938), Tarde de un prestamista y otros poemas (1943), Forastero en Coney Island y otros poemas (1948), y siete novelas, incluyendo El reloj asesino (1946 ).

En 1950, fue citado por la Procuraduría de EE.UU. en Washington, DC; “. Todavía no” cuando se le preguntó si él era un miembro del Partido Comunista, respondió: [3]

Murió en 1961, de melanoma maligno , en el Hospital Lenox Hill en Manhattan[1].

 

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s