Adriana Quiroz

Adriana Quiróz

Adriana Quiróz Vda. de Valadés

 Desde mi Optica: En estado de gracia

Fragmento de un artículo de Arturo Camarena Flores.

 

El joven (se refiere a Edmundo Valadés) que creció creyendo que era feo ( en su casa le llamaban atepocate), a los años vio su foto cuando tenía 18 años y se dio cuenta de su error. Eso y otros prejuicios hicieron incluso pensar alguna vez en el suicidio. Aconseja: “A las mujeres hay que fingirles celos. Lo agradecen profundamente. Con las mujeres he perdido mucho tiempo y dinero. Me han costado no sé cuántos departamentos, cuantas casas”.  A los 38 años de edad miró al cielo pidiendo un deseo y en ese momento nacía una niña que sería bautizada como  Adriana Quiroz,  la mujer que  a los 22 años se casaría con él  y ella escribe al final del libro ¿Qué me dio Valadés? Contestándose:  Me enseñó a cultivar la amistad; me regaló, envueltos en hilos de oro, el misterio de las Mil y una noche; nos dejamos seducir por la ciudad de Buenos Aires: nos juramos amor ante el mar de Guaymas,  ese mar que lo vio nacer, ese mar que lo dejó ir. Nos echamos clavados en las librerías de viejo de Donceles. Me dio su mundo: rico, generoso, lleno de sorpresas. Me contagió su capacidad de asombro y de su mano conocí y traté a escritores de la talla de Rulfo, Arreola, Henestrosa y Del Paso[1].

 

[1] http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=232742

Una respuesta a “Adriana Quiroz

Opina

