Paco Malgesto

Paco Malgesto

Paco Malgesto

(Francisco Rubiales Calvo)

(* Ciudad de México el 22 de febrero de 1914 – † Ciudad de México 22 de junio de 1978).

Pionero de la televisión, amante de los toros, la música y la poesía. Nació en el barrio de La Merced Francisco Rubiales Calvo, nació el 22 de febrero de 1914 en el barrio de La Merced, a los nueve años de edad sus padres, Francisco Rubiales y Guadalupe Calvo, lo dejaron huérfano.

Posteriormente, realizó solo sus estudios de primaria, mientras se empleaba como mozo de una tlapalería, lo que hizo que tuviera un corazón generoso.

Francisco obtuvo su primer trabajo en los medios de comunicación a través de la publicación Multitudes, en la que por primera vez utilizó el nombre ‘’’Paco Malgesto’’’, el cual tomó de un gitano aficionado a los toros.

Como locutor obtuvo su licencia en la Secretaría de Comunicaciones el 19 de julio de 1945, la número 1496, y se afilió a la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM). Destaca como cronista taurino en la radio; es el precursor en la televisión de las entrevistas a figuras de la farándula.

Paco Malgesto falleció el 22 de junio de 1978, los restos del famoso comunicador descansan en el panteón Francés de la Piedad[1].

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s