Eric González Conde

Eric González Conde

Eric González Conde

Inmigrante cubano, vive en Costa Rica desde hace más de 18 años (más de la tercera parte de su vida) Licenciado en Filología por la Universidad Central de Las Villas, Marta Abreu, Cuba. Posee posgrados en Literatura Infantil y Crítica Literaria.

Premio Nacional de Talleres Literarios, Cuba 1984, Gran Premio Nacional de Humorismo, Cuba 1989. Mención Honorífica del PREMIO CASA DE LAS AMÉRICAS, Cuba 2002. Mención Honorífica del Primer Concurso Iberoamericano de Narrativa para niños  INVENCIONES, organizado por el Centro Cultural de España en México y la Feria del Libro de GUADALAJARA 2009. Finalista del Premio español de literatura infantil LAZARILLO DE 1995.

Libros suyos se han editado en Cuba, Costa Rica, Colombia y Las islas Canarias, España.

Eric trabaja en su casa de habitación revisando ensayos, tesis y libros de literatura y preparando a estudiantes para exámenes en la rama del Español. La Universidad de Costa Rica, no reconoce su título de filología, ni ninguno de sus premios literarios, ni aún los 5 libros que el autor ha publicado con la Editorial EUNED, una de las más prestigiosas del país. Los graduados cubanos devienen en una competencia para los egresados de la Universidad de Costa Rica[1].

 

[1]Semblanza enviada por Eric Conde vía email

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s