Monarquía infernal

22 top

La monarquía revolucionaria del infierno tiene, pues, a belzebuth por emperador y Jefe Supremo, y, como toda revolución acaba por tener su aristocracia, la infernal la tiene también:

Siete reyes obedecen al emperador Belzebuth, a saber:

Bael, primer rey del infierno, cuyos Estados se hallan por la parte de Oriente, Tiene tres cabezas: una de sapo, otro de hombre y otra de gato; tiene a sus órdenes sesenta y seis legiones de demonios; es buen combatiente y enseña a sus protegidos la astucia y el engaño, y el modo de volverse invisible.

Puran manda veintidós legiones; conoce el pasado, el presente y el porvenir y descubre las cosas enterradas. Es el padre de los buenos espíritus familiares y aparece montado en un oso, en forma humana con cabeza de león, llevando en las manos una furiosa serpiente; el sonido de las trompetas los precede, y, si toma figura de hombres, es aéreo.

Byleht manda ochenta legiones. Fue en el Cielo, del Coro de las Potestades y espera volver a ocupar allí el séptimo trono. Es un demonio fuerte y terrible, que aparece en un caballo blanco, precedido de músicas y trompetas.

Paymón manda doscientas legiones… Aparece con rostro de mujer, llevando una diadema cuajada de centellante pedrería, montando en un dromedario y acompañado de los Príncipes Bebal y Abalam.

Belial tiene una gran importancia y una ccidentada historia. Tiene a sus órdenes ochenta legiones, compuestas de 522 280 demonios.

 

Vicente Risco
No. 22, Abril 1967
Tomo IV – Año III
Pág. 284

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s