Carta a Artajerjes

7 top

“Yo soy aquel Temístocles que más que ningún griego acarreó a tu casa incontables daños, mientras tuve necesidad de combatir contra tu padre y defender a mi patria, pero que al mismo tiempo le hice mucho bien, cuando hallándome en seguridad comenzó él a sentirse en peligro… Vengo ahora a refugiarme en tu reino, perseguido por toda la Grecia y en solicitud de tu amistad. Si la lograre, tendrías en mí a un amigo tan leal como tu padre un enemigo valeroso. Ahora te ruego que para reflexionar sobre los asuntos de que quiero tratar contigo, me concederás el plazo de un año, y me consientas, así que transcurra, venir a tu presencia.”

Cornelio Nepote, en Vidas de Varones Ilustres
No. 7, Noviembre 1964
Tomo I – Año I
Pág. 52

Opina

