Socorro Venegas

Socorro Venegas2

 

Socorro Venegas

Nació en San Luis Potosí en 1972. Estudió comunicación social en la UAM-X. Ha sido coordinadora de La Jornada de Morelos; guionista del programa de radio “La Divina Comedia” de Radio Educación. Ha impartido diversos cursos y talleres; fue jefa de redacción de Mala Vida y tutora del FOECA-Morelos 2004. Ha colaborado en Blanco Móvil, El Nacional, El Universal, Mala Vida, y Tierra Adentro. Fue becaria del FOECA-Morelos, 1995; del FONCA, 1997 y 1999; del Centro Mexicano de Escritores, 2001; y del Writers Room de Nueva York 2003.

Su libro de cuentos Todas las islas obtuvo el Premio Nacional de Poesía y Cuento “Benemérito de América” 2002. En 2004 su primera novela, Será negra y blanca, ganó el Premio Nacional de Novela Ópera Prima “Carlos Fuentes”. Sus cuentos han sido incluidos en diversas antologías, entre ellas Nuevas voces de la narrativa mexicana (2003) y Los mejores cuentos mexicanos 2004, y sus cuentos se han traduciedo en Concho River Review, The Modern Review, Literal, y The Listening Eye, entre otras publicaciones.

Bibliografía

Será negra y blanca (Premio Nacional de Novela Ópera Prima “Carlos Fuentes” 2004) Todas las islas (VI Premio Nacional de Poesía y Cuento “Benemérito de América” 2002) La muerte más blanca (2000) La risa de las azucenas (1997)[1]

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Socorro_Venegas

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s