20 AÑOS SIN EDMUNDO VALADES

Portada de 20 Valadés

Programa completo del homenaje: 20 años sin Valadés: DESCARGUE AQUI

 20 VALADES

Hace aproximadamente un mes me contactó Adriana Quiroz Vda. de Valadés, para recordarme que el próximo 30 de Noviembre se cumplirán 20 años que el maestro partió de este mundo, y refiriendo que a nivel institucional no había ningún indicio de que se preparara acto alguno para conmemorar este suceso me pregunta ¿Qué vamos a hacer?

Adriana: este es un conjunto de esfuerzos muy interesados, no en recordar, pues lo es, sino para mostrar que Edmundo Valadés es querido y admirado a 20 años de su tránsito.

Agradecer a todos los participantes, lo hago, y ellos me lo agradecen también, me lo han repetido en numerosos correos que he recibido. Todos entusiastas, alumnos, compañeros o sólo admiradores del maestro y su obra.

7 Respuestas a “20 AÑOS SIN EDMUNDO VALADES

  1. Inolvidable, don Edmundo, a quien tuve la fortuna de conocer. En El Cuento me publicó el primer cuento que publiqué en una revista importante: “El refugio de la araña”.

  2. Mi juventud y mi experiencia del relato breve, brevísimo, no hubiera sido la misma sin la magnífica revista de el Maestro Valadés. Todavía conservo revistas que tuve entre mis manos hace unos treinta años… ¡Ha sido una delicia recorrerlas!

  3. A Alfonso Pedraza le envié un pequeño texto a propósito de Edmundo Valadès, a quien no conocí pero del que he leído sus novelas: La muerte tiene permiso y las Dualidades funestas; releo también varios de sus cuentos. Desde Guatemala va el recuerdo a los 20 años de su tránsito. José Barnoya, Guatemala.

Opina

