17—Homenaje a Edmundo Valadés, en “Letras en la plazuela”. Con la Dra. Dina Grijalva.

 

 

Dina Grijalva, Plazuela de Culiacan3 27nov

 

En el marco del Programa Letras en la Plazuela, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura,  se realizó un homenaje a Edmundo Valadés.

El evento literario se llevó a cabo el  27 de noviembre de 2014, a las 10 de la mañana, hora habitual de Letras en la Plazuela.

Durante el homenaje en memoria del creador de la revista El cuento. Revista de Imaginación. Dina Grijalva leyó minificciones de la revista y parte de su colección particular de ejemplares de esa célebre publicación circularon de mano en mano entre el público asistente.

Quienes asistieron a la lectura, mostraron interés por conocer sobre la minificción, ante ello, se leyó parte del lúcido ensayo “Ronda por el cuento brevísimo”, publicado en el número 119-120, del segundo semestre de 1991.

El homenaje literario por el XX Aniversario de la muerte del artífice de El libro de la imaginación se realizó en la Plazuela Álvaro Obregón, situada en el corazón de Culiacán, Sinaloa. El Programa Letras en la Plazuela es coordinado por César Ibarra y busca contribuir a la lectura en ese espacio público por excelencia.

Dina Grijalva, Plazuela de Culiacan 27nov


Letras en la plazuela

Letras en la Plazuela. Con la finalidad de llenar de vida un espacio como la Plazuela Álvaro Obregón de la capital sinaloense, se inició una actividad más a favor del fomento a la literatura, Letras en la Plazuela, bajo la coordinación de César Ibarra.

 Se trata de un programa semanal de lecturas públicas con un invitado especial, tratándose de reconocidas personalidades del ámbito cultural y literario de la entidad, quienes podrán leer obra propia o de escritores reconocidos.

Letras en la Plazuela, busca crear un vínculo cercano entre los artistas sinaloenses y la sociedad civil, para de esta manera llevar las obras literarias a espacios públicos que forman parte del día a día de las personas.

Esta actividad es gracias a la coordinación del programa Salas de Lectura Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura, y los grupos ciudadanos Culiacán; Culiacán, un grito a tiempo y El viejo Culiacán.

 

DINA

 

Dina Grijalva Monteverde nació en Ciudad Obregón, Sonora hace ya varios febreros. En tiempos recientes ha adoptado por voluntad propia una nueva ciudadanía: fue aprobada su solicitud y es actualmente ciudadana de ficticia. Conoció de la minificción en los cursos de Lauro Zavala en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en el primer año de este milenio. So pretexto de su tesis de doctorado viajó a Buenos Aires el 2008 y durante esa estancia, en el jardín de la casa de Belgrano de Luisa Valenzuela, nació como minificcionista.

Goza la gula y Las dos caras de la luna son sus dos libros de minificción.

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s