Centenario de Edmundo Valadés en XECARH La Voz del Pueblo Hñähñü

Centenario de Edmundo Valadés en XECARH La Voz del Pueblo Hñähñü

 

 

Untitled

Para escuchar Radio Cardonal, haga click en la imagen.

El grupo Difusión Cultural Bok’yä, en voz de su coordinador Sergio Miranda, nos invitan a escuchar, el día 22 de Febrero a las 11 hrs. una entrevista al Dr. Alfonso Pedraza como un festejo al centenario del maestro Valadés.

 

Sergio

Sergio Miranda

 

alf4 - Copy

Alfonso Pedraza

Sintonicen la emisora en sus frecuencias AM (1480 kHz) y FM (89.1 MHz), y de manera especial, a todos los amigos de américa y España lo podrán escuchar por internet en: http://ecos.cdi.gob.mx/xecarh.html o en http://ecos.cdi.gob.mx/pl/xecarh.html.

Conozcan la programación de esta emisora indígena multilingüe, que transmite en español, náhuatl y hñähñü.

XECARH, La voz del pueblo Hñähñü, es una radiodifusora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Transmite con 5000 watts de potencia, en el 1480 kHz de la banda de amplitud modulada, desde la cabecera municipal de Cardonal, Hidalgo, México.

La radio transmite en las lenguas hñähñü, náhuatl y español durante 12 horas diarias todos los días del año. Abarca gran parte del estado, y de los estados de Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí y el Estado de México.

Inició pruebas de transmisión el 16 de julio de 1998, después de un mes, el 1 de agosto de 1998, se dio a conocer como emisora del Instituto Nacional Indigenista hoy Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en la región del Valle del Mezquital. Tras un proceso de investigación y consulta que corrió paralelo a las actividades de la instalación, selección de personal y capacitación, la radio fue inaugurada oficialmente el 12 de enero de 1999.

La XECARH ocupa el décimo noveno lugar en la fase de expansión del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas. El impulso de la radiodifusión cultural indigenista, ha permitido la instalación de radiodifusoras en regiones indígenas, donde la demanda se justifica por carecer de medios de comunicación que favorezcan el desarrollo de los pueblos indígenas.

logo bokya

Difusión Cultural Bok’yä es una organización civil sin fines de lucro. Misión: Busca consolidarse como una importante promotora cultural en el estado, que facilite los canales de producción y difusión cultural a los hidalguenses. Para fomentar la comunicación y colaboración entre artistas, artesanos, productores, instituciones y la ciudadanía en general, se dedica a crear y desarrollar las plataformas que permitan difundir la diversidad artística y cultural del pueblo Hidalguense; con el ánimo de promover el respeto, y así coadyuvar a la manutención de nuestra identidad.

Integrantes: Rafael correa, Susana Miranda, Annel Oviedo, Ángel Contreras, Ale Uribe Barrera, Alan Maqueda, Mariana Reyes y Sergio Miranda.

Difusión Cultural Bok'yä

 

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s