Testimonios

… de Ana María Shua

… de Carlos María Federici

… de Marco Aurelio Chavezmaya

… de Paola Jauffred Gorostiza

…de Martha Figueroa de Dueñas

…de Jeremías Ramírez Vasillas

…de Carlos Roberto Morán

…de Raúl Hernández Viveros

…de Matilde Pons

…de José Barnoya

…de José Barnoya 2

…de José Luis Velarde

…de José Luis Velarde 2

…de José Luis López Goytia

…de Alejandro Aguilar Sierra

…de Salvador Herrera García

…de Salvador Herrera García 2

…de Ricardo Chávez Castañeda

…de Lucero Balcázar

…de Lilian Elphick

…de Jaime Adolfo Muñoz Torres

…de Dámaso Murúa, “El Güilo Mentiras”

…de Mario Luis Vigueras Cuellar

…de Guadalupe Vadillo

…de Ángel Homero Flores Samaniego

 … de Guillermo Samperio

 

10 Respuestas a “Testimonios

  1. En tiempos en los que las políticas editoriales tienden a olvidar o menospreciar el género de el cuento -un género que significa tanto para la historia de la literatura en Latinoamérica- la labor de rescatar del olvido la revista El cuento, editada por Edmundo Valadés , viene como agua para el sediento. Mis más sinceras felicitaciones a Alfonso Pedraza por este trabajo de digitalización de lo que fue una revista que marcó toda una época tanto para lectores como para autores. Espero que el blog alcance tanto éxito como alguna vez lo tuvo la revista.

    Paola Jauffred Gorostiza

    • Paola, es uno de los principales objetivos del blog, rescatar y mostrar al mundo estas pequeñas joyas que permenecen en las páginas de la revista. El tema que nos ocupa es el de sus minificciones, ojala se pudiera hacer algo más con su acervo de cuento y cuento corto. También el espíritu de sus concursos de minicuento , como él los nombraba lo restatamos hace 10 años creando el Taller de minificciones de Ficticia, mucho se ha logrado en ese taller virtual, ampliamente reconocido en el mundo global de la minificción en medios electrónicos y no electrónicos. esperamos tu visita http://www.ficticia.com/indicemarina.html. La historia del taller la pueden conocer con un artículo que se publicó en Hostos Revieau de CUNY. http://arcaficticia.com/la-pasion-segun-ficticia/
      Un abrazo y sigue con nosotros.

  2. coleccionaba la revista desde que tuve idea de ella, en la secundaria ahorraba mucho para comprarla, solo que le perdí la pista cuando fui a la universidad. en realidad que el gusto enorme fue para mi, ya antes leía en Internet, cuando lo encontré curioseando por Internet. lamento no haberla promocionado antes, es fantástico volver a releer tantos relatos… gracias por haber rescatado buena parte de mi adolescencia.

    • José: Un gusto recibir estos testimonios de compañeros fans de la revista. Es uno de nuestros principales propósitos, el otro es compartir con otros que nunca tuvieron la oportunidad de tener alguno de los ejemplares y ahora de este modo virtual, les llegue ese conocimiento. Gracias por dejarnos tus impresiones y sigue visitándonos.
      Alfonso Pedraza

  3. Satisfacción la mía y sorpresa, claro, al hallar la primera versión de mi micro-ficción “Redactor”, rescatada de “El Cuento”. Años después de que se publicara en la revista me enteré, ya no recuerdo cómo. La versión que quedaría, más ajustada, como “definitiva”, es esta:

    Redactor

    El chico que no habla es el hijo único de su fallecida única hija, y de su también fallecido yerno. Lo crió ella, viuda, al chico que no habla, su nieto. Es el chico que no habla quien redacta el breve texto que se inicia con: “El chico que no habla es el hijo único de su fallecida…”

    _______________________________________________________

    Agradecimiento y felicitaciones a los hacedores de esta propuesta-e.

    ***

    • Manuel: Gracias por sus palabras, hacen sentir que esta acción tiene repercusión positiva y en muchas partes del mundo. Sigue visitando este blog donde encontrarás miles de textos diferentes, todos ellos fueron publicados en la revista.
      Saludos
      Alfonso Pedraza

  4. A los amigos que tuvimos la fortuna de conocer al Mtro. Edmundo Valadés, les puedo comentar que fue una persona súper sencilla, no obstante sus grandes reconocimientos en el periodismo, así como en el ámbito literario, fue una persona muy “sencilla”, tratable, fácil de entender, en una ocasión , en el encuentro de cuento celebrado, allá por el año de 1990, en la Universidad de Tlaxcala, tuvimos, un grupo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, todavía UAP, la fortuna de platicar con él, conocer más a fondo su forma de pensar, su visión crítica de ver el mundo, así supimos de su revista El cuento, a la cual en alguna ocasión pudimos publicar una minificción, y lo que son las cosas, al paso del tiempo, estoy tratando de hacer un análisis de algunos de sus cuentos, para motivar a la lectura a mis alumnos de secundaria , la Técnica 51 de la Unidad Volswagen II de Cuautlancingo, Puebla y la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, y ahora que doy este testimonio, me siento sumamente feliz de saber que no obstante el tiempo que ha pasado, el Mtro. sigue vigente, los alumnos lo van conociendo a través de la consulta de sus libros como: La muerte tiene permiso, y tantas otras narraciones que deben ser parte importante de los libros de las bibliotecas públicas de nuestro país, porque lo que ahí se narra vale la pena recordarlo, y conocer que lo que ahí se cuenta, es una parte del México de ayer y de hoy, que las cosas que se decían, siguen tan vigentes, que la muerte del maestro, no sea un factor para olvidarlo, porque su literatura sigue viva.
    Atte. Mtro. Mario Luis Vigueras Cuéllar.

    • Maestro Vigueras, gracias por sus palabras, usted como otros que tuvieron la oportunidad de ser publicados en la revista, acudan a esta su casa que únicamente difunde lo que el maestro Valadés eligió para su revista. Gracias por visitar este sitio que este mismo año culminará con la labor de publicar la totalidad de la minificciones de los 145 números que se publicaron en papel, todo con el fin de que sean conocidos, analizados, estudiados por el ámbito literario.
      Saludos

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s