La espada

27 top

Una bruja le dijo al príncipe Ricardo, hermano del rey Harold, que iba a morir victimado por su propia espada. En la noche la arpía fue quemada viva, en la hoguera, para que no revelara ese secreto. Ricardo, protegido por las sombras, arrojó su espada al río. Veinte años después, recordando el funesto presagio, cuando encabezaba a sus soldados, desvió la ruta y prefirió pasar por un puente situado tres millas abajo del sitio donde había arrojado su arma. Fue derribado por su propio caballo y cayó al río, atravesándole su espada el corazón. En veinte años la espada había sido arrastrada tres millas por las aguas.

Óscar Acosta
No. 27, Diciembre 1967
Tomo V – Año IV
Pág. 176

2 Respuestas a “La espada

  1. Muy buen cuento. Pero sigo sin entender la razón en la cual Ricardo decidió desviar las rutas de sus tropas, él ya sabía que su espada cruzaba por ese rio o tal vez no, o tal vez no podía seguir viviendo con ese miedo de no saber en que momento llegaría su muerte en la cuál quiso terminar con su vida ya que sabía que su muerte iba a ser con su propia espada y probablemente esa espada iba a rondar por ese rio.

  2. Interesante historia pero bastante corta y predecible, algo que se ha visto ya antes, falta contextualizar los eventos previos pero como una historia corta es buena, al menos es entretenida y fácil de leer que no pretende ser algo más allá, el mensaje de, uno no puede escapar de su destino está bien plasmado pero sin duda podría ser mejor si se le dedicara más texto a la obra, en fin no se puede sacar mejores opiniones siendo que la historia es corta y, como mencione antes, bastante genérica y cliché

Opina